sábado, 19 de febrero de 2011

La vida después de la Media-Maratón

Buenas tardes a todos,

Domingo pasado hice la Mitja Marató de Gavà - Castelldefels y a pesar de la satisfacción de haber terminado la prueba con una marca no tan mala (al menos para el tiempo que estaba sin hacer una prueba así) me he regalado una rodilla izquierda un poco molesta.





Total, 5 días de descanso con 2 sesiones diarias de hielo de 20 min.


Este viernes he decido volver a las andanzas ya que la rodilla parecía estar recuperada. Para los entrenos musculares y para no perder tanto el ritmo estuve con natación a cada día. Los primeros días la rodilla sí que incomodaba pero fue pasando a lo largo de la semana

El rodaje del viernes fue muy suavecito, sin desniveles ni prisa. ¡Como el cuerpo nota! Tuve la sensación de cansancio muy grande durante todo los primeros minutos (con flatos, piernas pesadas...).

El percurso con el ritmo, verde más rápido, rojo más lento.
A la mitad de la carrera me puse a caminar por 200 metros, más que nada para "escuchar" la rodilla. Me ha contestado que estaba bien y seguí.

Al final el tiempo fue 36min47seg para una distancia de 6,07 Km, con un ritmo muy lento de 6min3seg/Km, más lento que mi ritmo en la Mitja de 5min22seg/Km.

Lo importante era soltar las piernas y comprobar la rodilla. Como todo respondió bien, mañana hago una otra salida, ésta de 10km, a recuperar el ritmo poco a poco.

A ver como me sale la cosa (bien :-).

Mañana subo al blog "Impresiones: Nike+ GPS para iPhone". Es mi programa para seguir mis evoluciones en el running.

Hasta pronto,



1 comentario: