lunes, 14 de febrero de 2011

XVI Mitja Marató de Gavà - Castelldefels

Hello everybody,


Este domingo día 13 de Febrero tuve el gusto de participar de la XVI Mitja Marató de Gavà - Castelldefels.






El recorrido era bastante llano, por lo que es la típica prueba para buscar marcas. Llevo mes y medio sin fumar (antes de esto era un paquete al día, mínimo) y cerca de 5 llevando las carreras más en serio, por lo que no esperaba hacer una marcar excepcional.


Al final he conseguido la marca de 1h54min14seg, lo que no está nada mal. Hacía 5 años que corría tanta distancia. El pequeño detalle fue la rodilla izquierda, que decidió hacerse protagonista ya a partir del Km 2. Nada que un poco (léase mucho) trabajo mental no haya podido solucionar.


Llegué y si no fuese por la rodilla aguantaría unos 10 Km más :-)


Hacía buen tiempo, un poco frío (6ºC) al principio de la prueba pero seco, sin demasiado viento.


Habitualmente utilizo la aplicación Nike + GPS para el iPhone en todas la salidas que hago. A mí sempre me funcionó bastante bien, desde que al activarla me ponga en un sitio abierto y con buena cobertura de GPS. Al hacerlo, las distancias y el ritmo se marcan con bastante precisión y además sube la información para Nike Running. Esto sí, empecé la carrera con 90% de batería y acabé con 37% al final, así que hay que estar preparado para evitar sorpresas.


La organización fue correcta, con los habituales puntos con agua, esponjas mojadas y etc a cada 5 Km. Al final en la llegada al estadio más agua, zona de estiramiento, bebidas isotónicas y lo de siempre.


Pero queda la pregunta: ¿Por qué la gente mayor cruza la calle en el medio de una carrera?


En la próxima entrada, la respuesta.  


Saludos a Carlo Monai, a mi mujer y a mi hermano Eduardo (eu já corri uma meia maratona, e você como está? :-)

1 comentario: